Inteligencia Artificial y Conocimiento Abierto Bioinspirado Aplicado a la Empresa

La Inteligencia Artificial puede ayudarnos a salir de la profunda crisis en la que estamos sumidos. ¿Cómo? Minimizando el impacto de eventos diversos a través de su predicción y prevención. Pero para conseguirlo se hace necesario desarrollar un sistema de ayuda a la toma de decisiones, personal o colectivo, que nos permita alcanzar los objetivos establecidos. Éste es el gran reto de nuestro tiempo.

En esta I Jornada Nacional de Conocimiento Abierto Bioinspirado Aplicado a la Empresa se abordarán diversos sistemas colaborativos complejos basados en el conocimiento abierto bioinspirado y en modelos de sabiduría para una economía basada en el conocimiento sostenible.

Se trata de elaborar un modelo de sabiduría colectiva, apoyado en el concepto de “el conocimiento como servicio”, que permita a nuestras empresas generar mayor valor y mejorar su ecoeficiencia en términos de competitividad/bienestar a través del intercambio, abierto y global, de su propio conocimiento. O lo que es lo mismo, proporcionar las bases para el desarrollo de un nuevo modelo de economía sostenible en términos de experiencia, entendimiento, reflexión, prevención y predicción.


DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *