Felipe García, Knowdler, ponente en las Conferencias Sun Party organizadas por Montarelo Consulting

Con una conferencia sobre “Inteligencia Colectiva y Economía del Bien Común”, Felipe García, promotor y Presidente de la Fundación KNOWDLE, ha participado en las Conferencias Sun Party, organizadas por Montarelo Consulting.

En su intervención, Felipe García ha señalado que muchos de los problemas que llevan al capitalismo a su actual colapso son problemas intrínsecos, es decir, sistémicos. Por ejemplo, el economista Joseph Stiglizt concluye que no se puede crecer sin una función burbuja asociada. En este contexto, y durante la conferencia, se ha presentado como la Inteligencia Colectiva y la Economía del Bien Común abren el modelo a una nueva economía real, desde un modelo matemático y no como un simple decálogo de buenas intenciones.

Para los organizadores, la intervención despertó mucha expectación. Su charla fue muy cercana y con alto grado de participación por parte de los asistentes, en algunos casos con posturas cercanas a las planteadas por el ponente y en otros con opiniones discordantes. Se generó bastante debate, sobre todo en aspectos relativos a cómo los motores de recomendación pueden tener impacto en la privacidad/intimidad de las personas, a los temas de sostenibilidad y a cómo introducir en los motores algunas “reglas éticas” orientadas a primar la sostenibilidad sobre otros parámetros. En definitiva, una charla muy interesante y útil para los asistentes.


DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *